Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Serán ingresados a algún centro para tratar sus problemas de salud debido a las adicciones, mencionó Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras
Piedras Negras

Municipio anexa a seis jóvenes tras ser detenidos; trasladará a una joven a psiquiátrico

Serán ingresados a algún centro para tratar sus problemas de salud debido a las adicciones, mencionó Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
10 de febrero de 2025 a las 08:10 · 926 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la invitación abierta que hizo el presidente municipal de Piedras Negras la semana pasada, este fin se pudo convencer a seis personas adictas a ser ingresadas a algún centro para tratar dicho problema de salud.

Carlos Jacobo Rodríguez González indicó que todos ellos son hombres y se encontraban detenidos en los separos municipales, por lo que gracias al apoyo de sus familias y de centros de rehabilitación de droga, pudieron iniciar su terapia.

Lamentó que se trata de jovencitos de entre 17 y 20 años adictos a algún tipo de enervante, sobre todo metanfetamina o cristal, que cometen robos para mantener sus vicios, por lo que buscan atenderlos principalmente para salvar su vida.

Asimismo, el edil nigropetense confirmó que también se apoyará a otra joven mujer, que ha sido detenida frecuentemente en el presente año, misma que presenta un problema mental al parecer producto de sus propias adicciones.

Detalló que esta persona será trasladada a un hospital psiquiátrico de Saltillo, como parte de las acciones de su gobierno humanista y que buscan atender estos problemas por encima de arrestar a quienes se ven involucrados.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido